A raíz de los hechos de violencia del pasado fin de semana, en la Liga de Paraná Campaña se evalúa la posibilidad de inhabilitar la cancha del Litoral mariagrandense y aplicarle una multa de cinco mil pesos, tras los incidentes que se registraron en el partido con Viale FBC que finalizó 1 a 1.
Si bien la sanción definitiva se daría a conocer este martes cuando se reúna nuevamente el Tribunal de Disciplina con todos los elementos correspondientes, se desprende de diferentes declaraciones dirigenciales que Litoral (María Grande))no sería desafiliado tras los incidentes que sucedieron días pasados. Mañana por la noche el organismo definiría la historia en función del informe arbitral, la denuncia policial del árbitro agredido y el descargo del club.
Aunque algunos piden su desafiliación, la sanción sería la clausura de su cancha y una multa económica (alrededor de $5.000), señala hoy en su edición digital El Observador del Litoral.
El episodio que desembocó en este nuevo problema que debe afrontar el “Blanco”, fue la agresión violenta que cometieron simpatizantes de la institución en contra de Roberto Torres, quien fue el juez en el cotejo Litoral 1 - Viale FBC 1.
Además, un grupo de hinchas se hizo presente en la Liga misma esa noche, pero esto no estaría incluído ni en el informe del partido ni en la denuncia radicada en la comisaría, lo que diferenciaría este caso en particular con lo sucedido con Dep. Tuyango de Piedras Blancas hace dos años cuando perdió la afiliación por una temporada.
Precisamente, un grupo de dirigentes, entre ellos los de la ‘Capital del Yeso’, piden que el equipo mariagrandense pierda un año de competencia como hicieron en su momento con esta institución
lunes, 10 de agosto de 2009
QUE PASARA CON LITORAL DE MARIA GRANDE ?
Categoría:
NOTICIAS