Por Rubén Daffar:
Litoral siempre le quiso ganar el partido a Cerrito. Por momentos lo buscó bien, y cerca estuvo de lograr su objetivo, por momentos lo hizo equivocadamente y podría haberlo perdido. Pero había que jugársela y eso fue lo que hizo el equipo de nuestra ciudad, auque el empate final 2 a 2 en la tarde de Hasenkamp acorta posibilidades de lograr la clasificación.Con un vierto del sector sur como aliado y condicionante en el juego Litoral empieza ganando con el tiro libre de Gustavo Romero. Y si bien es cierto no lograba ser un claro dominador de las acciones, si hacía que se jugara muy lejos de Luchessi. La primera jugada con cierto riesgo sobre el arco local se da recién a los 37´ de esa primera parte. Pero tres minutos más tarde la primera aparición de Daniel Jara, habilitando claramente a Omarini por el sector izquierdo del área, este que interpone su cuerpo entre el hombre que venía a cerrar y la pelota, el defensor Schoenfeld que “se lo lleva puesto” y Chatelay que compra para que Cerrito de penal a través del propio Fabricio Omarini marque el empate.
Pero quedaban cosas importantes todavía en esa primera parte, como que Rodrigo Álvarez se va expulsado a instancias del juez de línea, en lo que fue un momento en el que parecía que al árbitro se le iba de las manos el partido. Para la segunda parte Cesar Palacios lo saca a Buschiazzo y lo pone a Nicolás Parreño. Y acierta porque el recién ingresado participa mucho más en el juego y era una rueda de auxilio permanente para Lescano.
Incluso va a tener una chance clara de gol, cuando le gana una pelota a Pablo Silvestre que pretendía salir jugando, pero se equivocó al querer pasarle por arriba la pelota a Yaryez que le ganaba el mano a mano.
Hubiese sido el 3 a 1, porque en ese momento el blanco ganaba 2 a 1 con el gol de penal convertido por Gustavo Romero, tras una falta sobre el propio Parreño. También “Gallito” González tuvo un cara a cara con Yaryez, pero el santalenense sigue con su sequía y también perdió la chance de estirar ventajas.
Aunque Cerrito también buscaba y presionaba sobre el área de Litoral, que hacia que Luchessi tuviera que apurarse más de una vez.
Así que no extrañó que la visita consiguiera la igualdad con un remate desde fuera del área de Román Monzón, que tomó un rebote corto que pasó entre varias piernas, entre ellas la de Omarini que estaba en dudosa posición al momento del remate de su compañero.
Allí Litoral protestó airadamente y esos instantes de intranquilidad casi le cuestan el tercer gol en contra, porque Mariano Schmidt remató por encima del travesaño una inmejorable chance pisando el área chica de Luchessi. Las posibilidades se achican, las chances son cada vez menos. Pero Litoral quiere y demuestra que está vivo. En la tarde de hoy no fue menos que un muy buen equipo como este Cerrito que llegaba en la cima de la zona sur.
Hay esperanzas, pero claro que si se mira hacia atrás y se calculan los puntos que se perdieron de local,cuando se estuvo ganando como en la tarde de hoy, fácilmente no damos cuenta que esos puntos perdidos son los que hoy le faltan a Litoral…
Síntesis del partido
Litoral (2):
Daniel Luchessi (6); Edgar Schoenfeld (6), Ernesto González (7), Fabián Ruiz Díaz (6), Carlos Rivas (7); Andrés Gamboggi (6), Sergio Lescano (7), Carlos Romero (7); Gustavo Buschiazzo (5); Germán Kranz (5), Gabriel González (5).DT: Cesar Palacios.Cambios: Nicolás Parreño (7) x Buschiazzo - Gaspar Sanabria x Romero - Horacio Sosa x E. Schoenfeld.
Unión Agrarios Cerrito (2):
Omar Yaryez (8); Fabricio Sangoy (5), Pablo Silvestre (6), Mariano Silvestre (6), Carlos Pereyra (6); Alfredo Acosta (6), Rodrigo Álvarez (5), Walter Cardeña (5), Daniel Jara (6); Fabricio Omarini (7), Ángel Benítez (5).DT: Rolando Ceparo.Cambios: Román Monzón (7) x Ángel Benítez - Mariano Schmidt x Pereyra - Emmanuel Tomasini x Omarini.Goles: PT 9´ Gustavo Romero (L) - 40´ Fabricio Omarini -de penal- (C). ST 11´ Gustavo Romero -de penal- (L) - 32´ Román Monzón (C).Expulsados: Rodrigo Álvarez (C).Arbitro: Alberto Chatelay (mal).